INICIO BANDA TUNE CONTACTO CATÁLOGO

KING CRIMSON

Rock progresivo

King Crimson es una banda de rock progresivo fundada en Londres en 1969. Es considerada una de las pioneras y uno de los pilares del género, más allá de su diversificación sonora y mutaciones estilísticas.

La banda ha adoptado diversos sonidos durante su historia, producto de la diversa instrumentación utilizada y ha tenido una gran influencia en muchos artistas de la música contemporánea. Además, ha ganado un gran número de seguidores a pesar de tener poca presencia en la radio, televisión u otros medios de comunicación.

Aunque originaria de Inglaterra, la banda ha tenido una mezcla de personal de Inglaterra y de Estados Unidos desde su reencarnación de 1981. El grupo se caracteriza también por su constante cambio de miembros, habiendo pasado por sus filas más de dos decenas de músicos, y por largos periodos de inactividad. Robert Fripp, el guitarrista y líder, es el único que forma parte del Rey Carmesí durante toda su larga historia, si bien algunos otros músicos como Bill Bruford, Adrian Belew o Tony Levin tienen una larga trayectoria en el grupo.

Robert Fripp

Robert

Es un guitarrista, compositor y productor británico famoso por su trabajo en la banda de rock progresivo King Crimson. Es el único miembro que pertenece al grupo desde su fundación en los años 60 hasta el presente y se ha convertido en su "alma mater" y la fuerza creativa e impulsora de su regreso a los escenarios en varias ocasiones.

Tony Levin

Tony

Es un bajista estadounidense altamente respetado y es citado continuamente como influencia. Conocido por su espíritu innovador, es el principal responsable de popularizar el Chapman Stick. Si bien su línea de bajo en el tema de Peter Gabriel, "Sledgehammer" es prácticamente reconocida por todos, los fans y colegas del instrumento coinciden que su mejor trabajo se puede oír también en el material de King Crimson.

Pat Mastelotto

Pat

Autodidacta, comenzó a aprender la batería a la edad de 10 años escuchando en los registros. En la ciudad de Los Angeles en 1973, trabajó como músico de estudio antes de convertirse en parte del grupo Mr. Mister. Mastelotto conoció a Fripp en los estudios de Peter Gabriel en 1993 en una audición para el álbum Sylvian/Fripp y es miembro de King Crimson desde 1994. Aparece en más de veinte álbumes y varios vídeos musicales. También hizo la producción, mezclas e interpretó varios trabajos de King Crimson Projekcts.

Spotify

Sigue a la banda y checa su música!


CONTACTO

Eres un fan? Deja un mensaje!

Apatzingán, Mex.
Teléfono: +52 453 115 2877
Correo: backdown.97@gmail.com




CATÁLOGO DE ÁLBUMES

Mira el catálogo de álbumes de la banda



Redes sociales de la banda

Copyright: Alfonso Zendejas López

ITSA